Chaleco tejido en 2 agujas

Dificultad: Fácil

Materiales: 500 g. de lana beige de grosor medio a fino.
Agujas Nro. 4. Un gancho o broche para cerrar al frente, o un botón.

Talle 40: Para las siguentes medidas del cuerpo:
Contorno de busto: 84cm.
Contorno de cadera: 88cm.

Cuerpo: Colocar 105 puntos en la aguja Nro.4 y tejer en punto jersey hasta tener 40 cm. de alto.






Esta parte que tejieron es la que va desde las sisas hasta la cadera (miren la foto, es la parte cuadrada que se ve en punto jersey que esta a la altura de la cadera), asi que si quieren hacer un chaleco bien largo deberían tejer un poco mas de altura.

Este diagrama es el chaleco abierto y extendido.... si lo cerraran quedarían los laterales doblados hacia adentro y cosidos arriba en los hombros.

Ahora vamos a hacer esos cortes que se ven en el diagrama en la parte de arriba (que es por donde vamos a pasar los brazos). La manera de hacer los cortes es la siguiente.

Hilera 1:  18D + cerramos 4 puntos + 61D + cerramos 4 puntos + 18D
Ahora nos quedó el tejido dividido en 3 partes. Los dos laterales (con 18 puntos cada uno) corresponden a los delanteros y la parte central (con 61 puntos) es la espalda del chaleco.

Ahora se tejen de a una parte por vez. Repitiendo las siguientes instrucciones en cada una de las 3 partes:

- En la siguiente hilera cerrar un punto a cada lado de los 4 puntos que cerramos antes para darle forma a la sisa. Tejer Recto por 20 cm. más y dejar todos los puntos en suspenso. Aquí el patrón no lo indica pero habría que hacer 2 aumentos en cada esquina (al menos hilera por medio), así se va abriendo y nos quedan esquinas redondeadas en la parte del punto elástico.

TerminaciónTomar los puntos en espera y levantar puntos en ambos laterales e inferior. (son unos 412 puntos aproximadamente).Tejer en elástico doble por 20 cm. Cerrar todos los puntos y coser.

Hacer un borde de punto cangrejo a crochet en las sisas

Fuente: http://www.iknitts.com/2010/11/patron-para-tejer-un-chaleco-abierto.html

1 comment

Manos de Tete 14 de julio de 2011, 14:11

Muy bonito para hacerlo el cuerpo en un tono jaspeado y el elástico en uno liso!

Publicar un comentario