Rosa de fieltro reciclada

Estoy pensando en elaborar broches y prendedores para darle un toque a nuestras prendas.

Esta es una explicación que encontré en FeltSew Good que me parece fácil de hacer siguiendo las imágenes.

Utiliza la técnica de afieltrado, que desde hace un tiempito me trae con mucha curiosidad.



Paso a paso:


  1. El tutorial recomienda trabajar con fieltro, aunque también se puede realizar y adaptar a cualquier tela que se nos ocurra. Inclusive podemos probar sin realizar el doblez de la tela.
El molde es un rectángulo que se dobla a la mitad y luego se hilvana por el borde. En los bordes se debe recortar las esquinas para que quede con forma curvada.


2. Luego de hilvanar la tela se procede a dejar tirante el hilo de manera que nos permita "enrollar la rosa" y coser para formar el pimpollo.



3. Hay que usar un hilo fuerte porque es lo que nos va a permitir mantener formada la flor, si se rompe el hilo se nos desarma todo. Completar realizando unas puntadas con nudo y listo, tenemos la flor pronta!.

4. Para dar terminación cosemos una hojita. Para la forma de la hoja el tutorial recomienda que busquemos en nuestro jardín y elijamos la hoja que más nos guste, aunque si es una rosa recomendaría utilizar el molde de una hoja de rosal no?

Esta linda rosa se puede aplicar a un bolso, a un sombrero, o coserle un prendedor y utilizarlo donde más les guste. Espero que lo hayan disfrutado y les despierte interés.

Les dejo otra opción para hacer una flor, también con fieltro, pueden ver el tutorial completo aquí:



Saludos!

Publicar un comentario