Tendencias de colores ***primavera verano 2011-2012***


¿Qué colores se vienen para esta temporada primavera-verano 2012?

Lo colores de la temporada son amarillo intenso, azul eléctrico, fucsia, verdes bien fuertes, violetas, turquesa, naranja, rojos.

Todos con mucha energía, alegres y  contagiosos.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, explica que “los consumidores ven la primavera como una época para renovar la energía, el optimismo y la esperanza de un día soleado”. “Ellos han aprendido cómo el color puede ayudar a alterar un estado anímico, ofreciendo la vitalidad y el entusiasmo necesarios que les permiten experimentar con nuevas combinaciones de aspecto y de color”, subraya.




Estos son los colores de moda verano 2012 tanto en vestidos, ropa casual, ropa de playa, lencería, etc. Son los colores que nos acompañarán toda la temporada. Se dividen en tres categorías: una se trata de colores claros y pálidos como los pasteles. También nos acompañan los colores térreos como los ocres, naranjas y cobre y por último, los tonos florales, que se inspiran en los colores de la naturaleza.









 


Propuestas Pantone

El provocativo Tangerine Tango, un atractivo y jugoso naranja, es un color refrescante y lleno de vida que anima la perspectiva de cualquiera esta primavera. Solar Power, ofrece una sacudida de energía e irradia calidez y alegría.

El extravagante Bellflower, un morado diferente y decorativo, emana singularidad y creatividad. Chispeante y sexy, Cabaret es un rosa rojizo sensual e intenso – una excelente elección para la ropa y los cosméticos de verano.

Sodalite Blue, un tono marítimo clásico, trae orden y calma a la mente. Como un ancla a un barco, esta sombra encaja perfectamente con cualquier color de la paleta. Cockatoo, un táctil azul verdoso, es ideal para elevar el ánimo. Este inusual tono añade un toque enigmático a la paleta y destacará esta primavera.

Margarita, un color amarillo-verdoso fuerte, levanta el espíritu con su refrescante y estimulante resplandor. Recordando un jardín floreado en una temprana mañana de primavera, el aromático Sweet Lilac evoca la frescura de una fragancia de verano. Este delicado lila rosado añade un toque de romanticismo a cualquier armario.

Los colores neutrales, naturales y versátiles, añaden un sentido práctico a los tonos vivos de esta estación. Driftwood, una mezcla adaptable entre beige y gris que refleja cierta erosión, y Starfish, un perfecto color cálido neutral de verano, complementan a todos los colores top 10 de esta estación.


Fuentes:


Publicar un comentario